Unión Magdalena y cuatro equipos más buscan los últimos cupos a las semifinales

El Unión Magdalena necesita un triunfo para acceder a los cuadrangulares.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este domingo se disputan los partidos decisivos de la fecha 20 de la Liga Colombiana, en la que cinco equipos buscan quedarse con los dos últimos cupos para acceder a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

Uno de los clubes protagonistas de esta jornada que promete emociones y dramatismo es el Unión Magdalena, equipo de la costa que pasó de pelear el descenso a estar cerca de ingresar a la disputa del título nacional.

El onceno de Santa Marta es noveno con 27 puntos y solo necesita un triunfo ante Once Caldas para ingresar al grupo de los ocho. La ventaja del 'Ciclón Bananero' es que disputará este último compromiso ante su público en el estadio Sierra Nevada y con el envión anímico que representó su triunfo de mitad de semana ante el Atlético Bucaramanga. Por su parte el club de Manizales es séptimo con un punto más que el Unión y solo una victoria le asegurará el paso a las semifinales sin depender de otros resultados.

Mientras tanto en Medellín, Atlético Nacional, que marcha octavo con 28 unidades, necesita un triunfo ante el colero Santa Fe para obtener la clasificación que le fue esquiva el pasado martes tras caer goleado 4-0 ante Envigado. En caso de no ganar, los 'verdolagas' tendrán que esperan que Unión Magdalena y Patriotas no salgan victoriosos en sus partidos.

Por otro lado, Patriotas de Tunja, décimo con 27 puntos y -8 en diferencia de gol, debe ganar su partido ante el eliminado Alianza Petrolera y esperar a que Nacional y Unión Magdalena no ganen.

El último de los opcionados para entrar a los ocho es el Deportivo Independiente Medellín. 'El Rojo de la Montaña' es undécimo con 25 puntos y tendrá que ganarle al Deportes Tolima en Ibagué, pero necesitará que Nacional pierda ante Santa Fe y que Patriotas corra con la misma suerte. Además también debe esperar que Unión Magdalena no le gane a Once Caldas.

 

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.