"La lista tiene un buen equilibrio de jugadores de experiencia y juventud": Queiroz

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, explicó la elección de los 40 jugadores preseleccionados de cara a la próxima edición de la Copa América.

"La lista de 40 tiene un buen equilibrio con jugadores de experiencia y juventud. El trabajo de un técnico nacional es mirar para adelante y buscar soluciones para el futuro como Catar", explicó el entrenador portugués.

Queiroz confirmó que todos los convocados tendrán que estar concentrados el 1 de junio, incluso los que militen en clubes de la Liga Águila como el caso de los guajiros Álvaro Montero y Luis Díaz. La Federación Colombiana de Clubes alcanzó un acuerdo para contar con este grupo de futbolistas sin importar la situación de sus clubes en las finales del campeonato.

"Si hay una situación que me lleve a tomar una decisión fuera de los 40, lo haría. Pero esta lista está muy cerca de los 23 de la Copa América", agregó el estratega de la 'tricolor'. Sin embargo no descartó cambios sorpresa de último momento.

"Acompañamos día a día la recuperación de James", dejando entrever que el estado físico del volante del Bayern Múnich no es el mejor. "No estoy aquí para lamentar las situaciones. James está con un pequeño problema, estamos acompañando su situación", agregó.

Por otra parte, Queiroz aprovechó para elogiar el nivel de Edwin Cardona, jugados que regresa a la Selección Colombia después de un tiempo. "Cardona tiene calidad y experiencia suficiente para llegar a la Copa América. Es un mediocampista diferente a los que tenemos".

Por último cabe indicar que la lista definitiva de 23 jugados convocados para la Copa América se dará a conocer en la última semana del mes de mayo. El equipo nacional debutará el 15 de junio ante Argentina.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.