'El Clásico' Barcelona vs Real Madrid sería aplazado por crisis catalana

El esperado partido podría ser reprogramado para el mes de diciembre.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La crisis política que se vive en Cataluña (España), por cuenta de las condenas emitidas por los tribunales contra los líderes independentistas de esa región y las consecuentes protestas contra esa decisión, podría hacer que 'El Clásico', Barcelona vs Real Madrid, no pueda jugarse como se tiene previsto desde el inicio de la temporada del fútbol español.

El esperado partido está programado para el próximo sábado 26 de octubre en el estadio Camp Nou de Barcelona, sin embargo el tenso clima social que se vive en las calles de Cataluña hizo que las autoridades españolas le pidieran a La Liga reprogramar el encuentro para otra fecha.

Inicialmente se propuso cambiar la sede del partido, haciendo que se juegue en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid la próxima semana y en marzo se dispute el clásico de la segunda vuelta del campeonato en Barcelona. Sin embargo ninguno de los clubes vio con buenos ojos esta propuesta. En cambio, Real Madrid y Barcelona ven con mejores ojos que el partido se juegue el 18 de diciembre en el Camp Nou, aunque el 'Barça' intentaría lograr que el encuentro conserve su fecha original.

En cualquier caso, el Comité de Competición será el encargado de tomar una decisión sobre la realización del clásico español el próximo lunes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.