El VAR, canal premium y nuevo formato de competencia: así se jugará el fútbol colombiano en 2020

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El calendario del fútbol colombiano sufrirá modificaciones muy importantes la próxima temporada, debido a los eventos internacionales que se disputarán en el país el año que viene.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, explicó cuáles serán los cambios que tendrá la agenda en 2020. “Empezaremos el campeonato el 19 de enero y terminaremos a mediados de mayo porque hay que entregar estadios antes de la competencia (Copa América)”, explicó el dirigente.

En la asamblea general de Dimayor, se acordó jugar un torneo apertura mucho más corto de lo normal. Se disputarán 20 fechas de todos contra todos y después los cuatro mejores equipos de la clasificación disputarán un playoff para definir al campeón. El torneo finalización tendrá el formato tradicional de ocho clasificados a cuadrangulares semifinales, cuyos ganadores disputarán la final en diciembre.

Además la Copa Colombia también tendrá un cambio de formato. Para la próxima edición se suprimirá la fase de grupos y toda la competición se disputará bajo un sistema de eliminación directa.

El VAR y la televisión

Por otra parte, los clubes del FPC aprobaron la implementación del sistema de video arbitraje conocido como VAR, a partir de la final de Liga de este año y durante todo el campeonato del año entrante.

Igualmente Vélez confirmó que el canal premium que transmitirá los partidos del fútbol doméstico (Win+) iniciará sus transmisiones en 2020 y su lanzamiento se producirá cuando el mencionado canal lo decida.

Por último, el presidente de la Dimayor habló sobre la Liga Femenina.

“Todo dependerá de los patrocinios. Quiero hacer un llamado porque todo el mundo dijo que iba a apoyar el fútbol femenino y lo mínimo que tendremos es el mismo torneo de este año”, concluyó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.