Dimayor sortea cuadrangulares semifinales de la Liga

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este martes la Dimayor celebrará el sorteo de los cuadrangulares semifinales con los ocho equipos que aún sobreviven en la liga tras el final de la fase regular; Nacional, América, Junior, Santa Fe, Deportivo Cali, Tolima, Cúcuta y Alianza Petrolera.

Los grupos, que tendrán como cabeza de serie a Nacional y América, serán sorteados a las 8:00pm y los seis equipos restantes serán organizados por parejas de acuerdo a las posiciones que ocuparon en el todos contra todos, es decir 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Con este esquema si el tercero de la clasificación (Deportivo Cali) es sorteado en el grupo A, automáticamente el cuarto (Junior) queda sembrado en el grupo B.

Cabe destacar que los bombos del sorteo podrían sufrir un cambio si el TAS falla una demanda del Envigado contra el América de Cali. En caso de una decisión favorable al cuadro naranja, los ‘escarlatas’ pasarían al octavo lugar y el segundo lugar sería ocupado por el Deportivo Cali.

Tras definir el orden de los grupos, se espera que los cuadrangulares comiencen a disputarse el próximo 9 de noviembre y terminen el día 27. Los ganadores de cada grupo jugarán la gran final del campeonato colombiano.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.