Final de la Copa Libertadores ya no será en Chile y se jugaría en Colombia

El estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Diferentes medios de comunicación sudamericanos reportan que la final de la Copa Libertadores 2019 ya no se jugará en el estadio Nacional de Santiago de Chile, debido a la ola de protestas que se vive en esa ciudad desde hace más de dos semanas.

Las condiciones de seguridad de la capital chilena obligaron a la Conmebol a reunirse con los clubes finalistas de la competición, River Plate y Flamengo, para definir la nueva sede del partido.

Además de la cancelación del partido en Santiago, se comenzó a especular que varias ciudades del continente albergarían la final, pero a primera hora de este martes comenzó a tomar fuerza el nombre de Medellín como nuevo lugar para desarrollar el encuentro.

“De no ocurrir nada extraño, el estadio Atanasio Girardot será la sede de la final de la Copa Libertadores”, aseguró la cuenta de Twitter del programa deportivo El VBar. Además River Plate habría pedido jugar el partido en la capital antioqueña.

Aunque el estadio El Campín también se barajó como alternartiva, los finalistas habrían descartado esa opción por su altura superior a los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Otras ciudades que también podría convertirse en nuevas sedes de la final serían Lima (Perú) y Asunción (Paraguay); esta última ya albergará la final de la Copa Sudamericana.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.