En prueba de jabalina, venezolano ganó medalla de oro para La Guajira en los Juegos Nacionales

Billy Williams se quedó con el oro, junto a los bolivarenses Arley Ibargüen y Jaime Márquez, medalla de plata y bronce, respectivamente.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bill Williams Julio López es el deportista que en precarias condiciones y sin apoyo de ningún ente gubernamental, le entregó una medalla de oro al departamento de La Guajira, en la competencia de lanzamiento de jabalina en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena.

El deportista rompió su propio record con una marca de 77 metros, superando a los bolivarenses Arley Ibargüen y Dairon Márquez, medalla de plata y bronce, respectivamente

“Esperaba estar en el podio pero no en el primer lugar. Aún no me lo creo. Es una alegría y un orgullo personal, porque además mejoré mi marca personal en más de cinco metros”, indicó Bill, quien en el sexto intento logró una marca de 77,94 metros.

El atleta no podía creer su triunfo y asegura que fue hasta que vio los videos que se dio cuenta de lo que había logrado. Sin embargo, señala que estaba seguro de que iba a obtener buenos resultados, ya que iniciando la competencia hizo su mejor marca personal.

“Cuando hice esa marca sabía que tenía para dar más y fue hasta el último lanzamiento que logré la medalla de oro, es más, hasta el quinto lanzamiento ya yo tenía la medalla de plata asegurada y en el último lo di todo, con ganas, sentimiento, fuerza y fe”, expresó Julio López.

Cabe indicar que Bill William Julio López nació en Venezuela, pero sus padres son cartageneros, y practica jabalina desde hace cinco años cuando llegó a Colombia por la difícil situación del vecino país.

“Este triunfo casi nadie se lo esperaba, solamente los que están detrás de esta medalla creían en mí y en mi potencial, y gracias a Dios hoy por hoy tengo oro para el departamento de La Guajira en el lanzamiento de jabalina”, relató el deportista.

En ese sentido, señaló que su proceso de preparación ha sido difícil, ya que no cuenta con apoyo del Departamento.

“Principalmente le doy las gracias al presidente de la Liga de Atletismo, Ricardo López Hernández, fue él quien creyó en nosotros y dijo ustedes van porque van, se lo merecen y tienen todo para ganar allá y por mi parte yo los voy a apoyar y cumplió, gracias a él estamos acá”, dijo.

Agregó que nunca había entrenado en pistas de arena como se requiere y que tampoco asiste a un buen gimnasio, pero siempre creyó en el potencial que tenía.

“Yo he practicado en el estadio Federico Serrano Soto, he entrenado bajo las peores circunstancias, pero siempre hacía mis entrenamientos con ganas, esfuerzo y sudor, porque no es fácil entrenar así, pero sacando la cara por el Departamento, sacando las garras, las fuerzas de guerrero, de lanzador, de espíritu deportista y de querer dar más”, comentó.

Enfatizó en que entrenaba con una jabalina vieja que tenía el estadio y que solo hasta el mes de marzo el presidente de la Liga Ricardo López y Fabián Tapia, consiguieron una mejor y de buena marca.

Ahora, el ganador de la medalla de oro espera que con este triunfo logre hacerse sentir y reciba apoyo del departamento de La Guajira.

Precisó que ha recibido ofertas de otros departamentos para que él los represente, aunque insiste en quedarse en La Guajira.

No obstante, “si el Departamento no se manifiesta, voy a tener que tomar esas opciones que me están ofreciendo en otros lugares”, expresó.

El deportista aprovechó la oportunidad para agradecerle a su amigo Kevin López, ya que debido a su apoyo pudo continuar con su carrera deportiva.

“Fue una de las personas que creyó en mí, que confió en que yo tenía para dar mucho más y no fue hasta la primera competencia en Bogotá que fue costeada por él, que me hice sentir por primera vez, logrando un tercer lugar con buena marca”, aseveró. Refirió que luego se presentó en Barranquilla donde nuevamente obtuvo un tercer lugar y de ahí hasta esta competencia, ya que no pudo asistir a varias por falta de recursos.

Cabe indicar que Bill Williams Julio López llegó a Riohacha hace más de año y medio, pero ya había venido anteriormente entrenando con personas de discapacidad visual en el área de lanzamiento, con quienes también está agradecido.

Final Femenina de Rugby

Por otra parte, en el estadio Jaime Morón León se disputó la gran Final Femenina de Rugby 7, donde La Guajira logró medalla de bronce.

Fue el departamento de Antioquia el que pasó por encima de las representantes de Bogotá y se impuso con un 38-0, ganando la medalla dorada y las capitalinas la plata.

En la lucha por el tercer lugar, La Guajira venció a Risaralda 10-5 y se colgó el bronce, logrando la primera medalla del Departamento en los Juegos Nacionales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.