Vaqueros sigue imparable en su camino al título del béisbol colombiano

Los Vaqueros volvieron a ganar en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los Vaqueros de Montería llegarán este martes a casa con una cómoda ventaja de 2-0 en la final de la Liga Profesional de Béisbol colombiano, gracias a su triunfo 8-1 ante los Gigantes de Barranquilla en el segundo juego de la serie.

La novena cordobesa dio una demostración de solidez defensiva y efectividad a la hora de pasar al bate en el estadio Edgar Rentería, mientras que los de ‘la arenosa’ no se repusieron a la derrota en el primer juego y se vieron limitados y sin respuesta ante la superioridad del rival.

Cabe destacar al abridor de Vaqueros José Almarante, ganador del encuentro, como pieza fundamental para el resultado de su equipo gracias a que sus lanzamientos mantuvieron bajo control a los bateadores de Gigantes. Caso contrario fue el del pitcher perdedor, el inicialista de los naranjas, Jefri Hernández, a quien Jair Morelos le anotó una carrera impulsado por un doblete de Arvicent Pérez en la primera entrada.

El abridor de Vaqueros, José Almarante, pitcher ganador del segundo juego de la final.

 

Luego de un cerrado duelo de pitcheo durante tres episodios, Hernández se quedó sin brazo en la quinta entrada y permitió tres carreras más que ampliaron la ventaja monteriana. Para el séptimo episodio, Vaqueros se adjudicó tres rayitas más para sacar una diferencia casi lapidaria. En la parte baja Gigantes tuvo una modesta reacción con un triple de Andy Vazquez y posteriormente un fly de sacrificio de Jonathan Solano que le permitió a su compañero en tercera anotar el descuento.

En el siguiente inning, Jair Morelos impulsó una carrera más con las bases llenas para el 8-1 definitivo.

Así las cosas, Vaqueros queda a dos victorias de proclamarse campeón del béisbol colombiano y podría lograrlo frente a su afición en el estadio 18 de Junio en caso de ganar los juegos del martes y el miércoles. Por su parte los Gigantes están obligados a sacar al menos dos triunfos en tierras sabaneras para hacer que la serie regrese a Barranquilla para un sexto juego y seguir con vida en la final.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.