Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje. Se pierde el Abierto de Australia

Robert Farah, tenista colombiano.

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El tenista colombiano Robert Farah confirmó que no podrá competir en el Abierto de Australia porque la Federación Internacional de Tenis le notificó que dio positivo en una prueba antidopaje que le practicaron el pasado 17 de octubre de 2019.

En dicho test, los médicos del laboratorio encontraron boldenona en la muestra tomada al deportista vallecaucano, una sustancia prohibida por organismos antidopaje a nivel internacional.

A través de un comunicado, Farah se pronunció y explicó que la boldenona suele encontrarse en la carne de origen colombiano, por lo que asegura que fue por el consumo de ese alimento que ingresó la sustancia a su cuerpo.

Además Farah aseguró que nunca ha usado drogas o otros productos para mejorar su rendimiento deportivo y reveló que ya está trabajando con su equipo de trabajo para demostrar ante las autoridades deportivas su inocencia.

Historia relacionada

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.