La Copa América se posterga para 2021 por la pandemia de coronavirus

Deportes

Este martes la UEFA y la Conmebol decidieron aplazar por un año la Eurocopa de Nacionales y la Copa América respectivamente, por cuenta de la pandemia de Covid-19 que afecta a más de 140 países del mundo.

A primera hora del día, la UEFA optó por mover la Euro 2020 para 2021, con el propósito de salvaguardar a los aficionados y protagonistas del certamen de los contagios. Además la decisión ayudará a cada una de las federaciones miembro a terminar sus competiciones domésticas tras ajustar sus calendarios.

Ante la decisión tomada desde el viejo continente, el diario El Tiempo obtuvo información extraoficial que confirma la misma suerte para la Copa América. El torneo debía disputarse entre los días 12 de junio y 12 de julio, en simultánea con la Eurocopa. El propósito de jugar los dos eventos al mismo tiempo era armonizar los calendarios para facilitar los mercados de transferencias y que los clubes pudiesen ceder con más facilidad a los jugadores para las selecciones nacionales.

Cabe recordar que tanto Colombia como Argentina, los países sedes de la Copa, han instaurado fuertes medidas para contener el avance del coronavirus en sus territorios. Hace unas horas por ejemplo, Colombia cerró todas sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales.