El equipo de Croacia, actuales subcampeones del mundo, sufrió más de la cuenta ante un Japón ordenado en defensa y buscando el contraataque tras recuperar el balón en el mediocampo.
Los croatas avanzaron a los cuartos de final, al vencer a Japón 3-1 en una definición por penales que tuvo como gran figura a su arquero Dominik Livakovic.
El futbolista del Dinamo Zagreb contuvo tres disparos y le permitió a su compañero Mario Pasalic sentenciar la historia en el estadio Al Janoub de la localidad de Al Wakra.
El duelo durante los 120 minutos concluyó 1 a 1, dado que el seleccionado asiático estuvo en ventaja desde los 43 minutos del primer tiempo gracias al tanto de Daizen Maeda, pero los de Zlatko Dalic llegaron al empate cuando se jugaban 10 del complemento a través de Iván Perisic.

En la tanda de penales el arquero Dominik Livaković fue el héroe de la noche, atajando 2 remates. El triunfo croata desde los 12 pasos fue 3-1 y los eslavos vuelven a estar en cuartos de final.
El domingo, Francia dio cuenta de Polonia por 3-1 con un doblete de Kylian Mbappé y un gol de Olivier Giroud, y se metió en la siguiente fase. Los defensores del título se muestran firmes y ahora enfrentarán a Inglaterra, que venció en segundo turno a Senegal con comodidad por 3-0.

Clasificados a cuartos de final:
Países Bajos
Argentina
Francia
Inglaterra
Croacia