Stefani Lourdes Pimienta Brochel, quien representó a La Guajira en el concurso Miss América Latina Colombia 2022-2023, fue elegida como la reina de nuestro país en el Miss América Latina del Mundo, a celebrarse en Punta Cana, Republica Dominicana.
En una noche cargada de colorido, moda, arte, y belleza, la organización Malc, escogió a Stefani Lourdes Pimienta como la nueva representante de Colombia en el concurso internacional que se llevará a cabo del 6 al 14 de octubre próximo.
En una difícil decisión para el jurado calificador conformado por la actriz, pintora y escritora Miriam De Lourdes Rodríguez; la periodista y comunicadora social Rosa María Corcho, y el reconocido arquitecto José Pérez, Stefani fue la ganadora entre 12 concursantes.
Stefani Lourdes tiene 23 años, nació en la ciudad de Riohacha el 5 de noviembre de 1988. Cursa octavo semestre de Ingeniería Ambiental en la Universidad de La Guajira.
Es modelo nacional de la escuela Belkys Arizala. posee más de 8 años de experiencia como bailarina. Es deportista y en el periodo de 2019/2020, fue Reina Popular del Carnaval de Riohacha, además de la danza, posee talento para el teatro, canto y actuación.
Para Stefani Pimienta, la felicidad por coronarse como la representante de Colombia lo disfrutará con sus familiares y amigos cercanos. Sin embargo, ahora alistará maletas para viajar al próximo evento, para lo cual continuará su preparación con Rafael Najera.
“La franquicia para Colombia ha estado a cargo de Betty Peláez, por lo cual, el objetivo es proyectar un evento que resalte la belleza latina de la mujer colombiana, así como su formación, integridad y esencia”, señala la organización del reinado.
Y agrega que “Mis América Latina Colombia 2022 ahora también será la embajadora de la Cultura y el Turismo del país, pero no estará sola, ya que distinguidas empresas y patrocinadores estarán acompañándola en este maravilloso sueño que construye no solo con su belleza, sino también con su inteligencia”.

