Son varias las personalidades y empresarios que hasta la fecha están apoyando la realización del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata 2022, evento que se realizará en Sn Juan del Cesar, el caso más reciente es de Israel Romero Ospino, productor musical, compositor, cofundador y director artístico de la agrupación El Binomio de Oro, quien decidió vincularse al Festival con el patrocinio a la categoría de piquería infantil.
Por otra parte, el administrador de empresas José Eduardo ‘Lalo’ Gnecco Zuleta, honorable concejal de Valledupar, también se suma al aporte para la premiación de esta categoría, con el fin de preservar la piquería, un concurso que permite rescatar y difundir entre la niñez uno de los géneros más alegres y auténticos de la música tradicional vallenata.
Es así que la Fundación Cultura y Desarrollo del Festival Nacional de Compositores de Música Vallenata, ha expresado también el agradecimiento a quienes continúan vinculándose al desarrollo de este magno evento. En esta oportunidad, con tabletas, celulares y bicicletas, avaluados en $3.500.000.