Alcalde de Barrancas reorienta inversiones para fortalecer la capacidad productiva del municipio

Esta época crítica que está afrontando la humanidad nos ha hecho reevaluar la ruta que debe seguir el municipio, por lo tanto, las inversiones y actuaciones deben estar enfocadas en fortalecer la capacidad productiva de Barrancas sin desatender su desarrollo integral pensando en el crecimiento social y económico”, expresó el alcalde Iván Mauricio Soto, quien confía en cumplir con las iniciativas que quedaron plasmadas en el Plan de Desarrollo como el inicio de una nueva historia de cambio y prosperidad.

Dentro del Plan de Desarrollo quedó esa ruta trazada distribuida en varios sectores. Para el sector de Desarrollo Económico se tiene destinado inversiones alrededor de $38.000 millones en proyectos productivos e infraestructura vial terciaria con el fin de recuperar nuestra vocación agropecuaria y garantizar la comercialización final de los productos en espacios adecuados para esto. Estas inversiones incluyen la atención de la población diferencial.

Debido a la vulnerabilidad que presenta el sector Salud, se destinó una inversión aproximada de 87.000 millones para garantizar la operación y mejoramiento del servicio e infraestructura.

En el sector de Agua Potable y Servicios Públicos la inversión proyectada en operación y mejoramiento del servicio asciende a $21.000 millones, adicionalmente a esto se ha concertado el Plan de Acción con el PDA en el cual quedaron definidos recursos de inversión para el municipio por $37.000 millones, donde se resalta la construcción de los sistemas de abastecimiento para todos los resguardos indígenas.

“Nuestro objetivo es que todos los barranqueros puedan tener un servicio de calidad”, precisó el alcalde Iván Mauricio Soto.

Por otra parte, para Educación, Cultura y Deporte se ha destinado una inversión estimada en 24.000 millones de pesos, para garantizar que los jóvenes puedan prepararse e invertir de manera útil su tiempo libre, entendiendo que ellos representan el presente y el futuro del municipio.

“Nuestra gestión no terminará acá, desde ya estamos planeando el futuro a largo plazo de Barrancas. Estamos conformando un grupo interdisciplinario de profesionales que tengan visión y quieran lo mejor para su pueblo. Los puntos principales serán la producción de energías limpias y la agroindustria. Barrancas está iniciando su nueva historia de cambio y prosperidad”, expresó el mandatario.

Cabe destacar que el mandatario también lidera una serie de iniciativas ante el Gobierno nacional para lograr nuevas inversiones aunando esfuerzos en beneficio de la comunidad.

“Estoy trabajando de la mano con el Gobierno nacional y la administración departamental, para traer más inversión al municipio, para generar desarrollo sostenible y para que la comunidad pueda por fin gozar de una mejor calidad de vida”, manifestó.