El Fondo de Empleados del Cerrejón hizo historia en su Asamblea de Asociados

El pasado 27 de junio se realizó la Cuadragésima Asamblea General Ordinaria de Asociados de Fondecor, la cual se desarrolló por primera vez en su historia a través de una plataforma virtual.

Por primera vez el Fondo realiza la Asamblea por este medio con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto 749 expedido por el Gobierno Nacional, mediante el cual se prohíbe la realización de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas por causa de la actual emergencia de salud pública, razón por la que los asociados se conectaron desde sus hogares y oficinas para estar presentes en este evento anual.

En la Asamblea se presentaron los balances sociales, financieros y corporativos; además se aprobaron los estados financieros, la propuesta de distribución de excedentes que nos permitirá ejecutar el plan social 2020.

En el evento se escogieron por medio de votación a los nuevos miembros de la Junta Directiva, Comité de Control Social, Comité de Apelaciones y el Revisor Fiscal para el Periodo 2020-2022.

Fondecor se mantiene como uno de los Fondos más importantes en la Región Caribe.

Con base a las cifras publicadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria, a corte de 31 diciembre de 2019, Fondecor continúa proyectándose como uno de los Fondos de empleados más importantes de la región y del país.

Entre los 1.365 Fondos existentes, Fondecor ocupa la posición número 3 en capital social con una cifra superior a los 32.680 millones de pesos; en patrimonio ocupa el puesto 6 con más de 42.656 millones de pesos; además, se ubica en la posición 8 en excedentes y en cartera tiene la posición 13, además ocupa el puesto 16 en activos con una cifra que supera los 94.055 millones de pesos.