Once años de información

El pasado miércoles 1 de julio, hizo once años desde cuando con un formato tabloide  y gracias al empuje y la visión de un  villanuevero inquieto de las comunicación y quien contando con el  apoyo de amigos e informáticos se publicó la primera edición del Diario del Norte.

Más de dos lustros informando de La Guajira y de fuera de ella de manera ininterrumpida un importante reto, inimaginable en aquellos comienzos, donde jamás se amilano ante el aparecimiento de las redes sociales que anunciaban acabar la prensa escrita,  once años después Diario del Norte sigue siendo parte de las familias guajiras.

{module Avisos InText 1}

En honor a la verdad tenemos que decir que Diario del Norte no fue el  primero en La Guajira. Antes que este ya había iniciado su andadura varios medios de comunicaciones de los que muchos no pudieron sostenerse en el tiempo.

El 1 de julio desde el más entronado periodista hasta el joven que comienza en este campo de las comunicaciones, aprovechó la oportunidad de saludar a Diario del Norte, por estos, once años de estar dándole a conocer a toda La Guajira  las noticias como manda el manual del periodismo: con veracidad, inmediatez e imparcialidad.

Otros personajes del mundo social, deportivo, económico, político, diplomático y cultural se sumaron a las muestras de felicitación por arribar a nuestro 11 aniversario.

Sin más ambages publicamos lo que nos desearon nuestros tan exigentes lectores:

Eliana Mejía, periodista Diario El tiempo.  Durante 11 años he sido fiel lectora de Diario del Norte, siendo testigo de su evolución y permanencia para informar con objetividad y responsabilidad a sus lectores sobre las noticias más importantes de La Guajira, Colombia y el mundo, convirtiéndose en un referente a nivel departamental. Generando además oportunidades de empleo, contando con un equipo de corresponsales que aún se mantiene. En estos momentos de crisis y desafíos, se necesita más que nunca de profesionales resilientes y comprometidos con ejercer un periodismo digno y veraz.

Agradecimientos a Ismael y Demis, quienes tuvieron la visión y el empuje de esta iniciativa, así como a Betty y Hugo, sus dos directores a lo largo de este tiempo, por su esfuerzo y dedicación. También a los lectores y trabajadores que lo siguen haciendo posible.

Gilbert Pimienta: Director de PG. 11 años de información completa de La Guajira con mucha responsabilidad social, felicitaciones a Ismael, Demis y ese equipo periodístico que cada día dan lo mejor de ellos para mantenernos informado de todo lo que sucede en la península.   

Portal Digital La  Guajira 24 horas. Yonairo Gomez: Un medio que durante estos 11 años ha manejado una información eficiente, oportuna y veraz, en donde los guajiro cada día vemos plasmadas en sus páginas lo que sucede en nuestro departamento, gracias a esa gama de corresponsales ubicados en cada uno de nuestros municipios.   

Raúl Deluque, presidente del comité municipal de ganaderos de Albania: “Hoy recibo con Alborozo el cumpleaños número 11 de Diario del Norte medio escrito informativo confirmado por personas comprometidas con llevar información de calidad a la región, ávidos estábamos de un medio escrito informativo. En estos 11 años Diario del Norte se ha convertido en un miembro más de mi familia.”

Alfredo de Luque Zuleta, representante a la Cámara: “Me parece muy importante que desde hace 11 años se haya logrado establecer en el departamento un medio de comunicación escrito propio que permita a todos los habitantes conocer de primera mano la realidad de La Guajira, han sido unos años en donde el foco de atención siempre ha sido el departamento, sus problemas, sus necesidades, desde un punto de vista objetivo.

{module Anuncio Outstream InText}

Aquellos inicios no fueron fáciles, ya que empezar con un proyecto así y que muy poco veían con buenos ojos, pero se inició la tarea, junto a cada corresponsal en cada uno de los municipio del departamento  de crear la cultura de la lectura hasta llegar a convertir a Diario del Norte en el periódico de la región caribe más leído del departamento y el hijo adoptivo de los hogares guajiros.