2021: gabinete con mejores resultados

A buena hora el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, tiene programado hacer un reajuste en su gabinete para contar en el nuevo año con un equipo que ayude a despegar su administración de la forma como el mandatario de los guajiros lo tiene diseñado.

Aplaudimos la decisión del gobernador en oxigenar su administración, sobre todo porque hay algunos funcionarios que han pasado por el cargo con más penas que gloria.

Como los periodistas le ponemos oído a quienes militan a la legión de doctorado y los que hacen parte del vulgo, resumimos en su criterio que es hora que se implemente en la Gobernación un equipo interdisciplinario, en donde converjan lo técnico y lo político, que al final comience a dar resultado, especialmente para el 2021 cuando la Gobernación debe terminar de recuperar las competencias que el Gobierno nacional le había quitado en la llamada ‘Asunción Temporal’ y que ha mantenido intervenida los sectores de salud, educación y agua potable.

Dentro de la sabiduría que acompaña a Nemesio Roys, esperamos que seleccione un equipo más dinámico para que inicie de lleno desde enero, solo con el fin de comenzar a trabajar en firme, dar resultados y no pierdan el tiempo, especialmente en los sectores de inversión social e infraestructura, los cuales seguramente se encontraban quietos por razones de pandemia.

Creemos que el coronavirus puede comenzar a terminar en el primer trimestre del 2021, más la recuperación total de las competencias que se encontraban intervenidas por el Gobierno nacional, de ser así, avizoramos un primer semestre del 2021 productivo y con buenos resultados.

Todo lo anterior hace parte de lo político, representados en el equipo que ha venido acompañando a Nemesio en el 2020 y lo que será en el 2021 sus nuevos colaboradores. Ahora el llamado es para quienes quieren mantener en zozobra al Departamento, impetrando acciones que distraen al funcionario y no dejan desarrollar su programa de gobierno.

Recordemos que durante el 2020 nos entretuvimos en los problemas internos políticos que al final  generan distanciamiento entre los guajiros y por el otro lado los demandados –gobernador, alcaldes, concejales, diputados y personeros– se dedicaron gran parte a defenderse y otro tanto a enfrentar los problemas de la pandemia.

Los enemigos de la gobernabilidad, progreso y desarrollo, fueron los que se encargaron de que los gobernantes y representantes de las corporaciones públicas se entretuvieran en la defensa de su elección, para que al final mostraran como resultado, una gestión negativa. Mientras tanto la población afectada que no comulga con sus acciones y no entiende las intríngulis de la política revanchista, ha sido la afectada porque no le ha llegado a tiempo la solución a los problemas sociales que afrontan.

 Es hora de cambiar el gabinete en la Gobernación, es el momento para dejar gobernar a Nemesio y es hora de que la población en esta nueva etapa de la vida y después de una pandemia, recibamos resultados de una buena administración bajo la premisa de que el 2021 nos espera con nuevos aires.