A cumplir

Llegó el 2021 en medio aún de una pandemia por el virus del Covid-19, pero también con unas metas que deben empezar a cumplir los alcaldes y el gobernador de La Guajira, quienes ya pasaron su primer año de gestión administrativa.

Los guajiros seguimos esperanzados en que estos gobiernos a partir de este nuevo año empiecen a mostrar resultados frente a los planes de desarrollo aprobados por la Asamblea y Concejos Municipales.

Si bien es cierto que el 2020 fue un año singular, porque nadie esperaba este virus que trastocó de alguna manera las iniciativas de los mandatarios, y entendiendo que esta pandemia que sigue por otros meses, les corresponde entonces estar a tono con las circunstancias para dinamizar las administraciones.

Ya no hay excusas porque se aprende de lo vivido, por lo tanto este 2021 debe iniciar con una dinámica diferente, donde se privilegie al funcionario responsable, honesto y comprometido con el trabajo y la comunidad.

Es la oportunidad para que los mandatarios evalúen su hoja de ruta, y prioricen los proyectos que de acuerdo a los sectores son necesarios sacar adelante para dinamizar la economía y generar un mejor bienestar para la comunidad.

Existen deudas históricas con los guajiros, obras que siempre se han soñado y que por diversas circunstancias no han logrado ser una realidad, a las cuales les deben apuntar para convertirlas en realidad en estos tres años de gobierno que le restan a los actuales mandatarios.

Recordarles a quienes se hicieron elegir que los años pasan muy rápido, que los problemas sociales siguen creciendo y la comunidad exige, pero guarda la esperanza de disfrutar de mejores tiempos que se traducen en la eficiente prestación de los servicios públicos, en acceso a educación y salud, en disfrutar de un mejor ambiente pero también de obras macros como parques, escenarios deportivos, infraestructura turística, un moderno terminal de transporte, recuperación del espacio público, inversión en cultura y deporte, instituciones educativas inteligentes y avanzar en el cumplimiento de la Sentencia T-302 de 2017 para proteger a nuestros niños indígenas, la pavimentación de vías y la terminación del proyecto del río Ranchería, entre otras.

El 2021 ya nos acompaña, y con él nuestro mensaje de prosperidad para todos nuestros lectores que nos acompañaron en este 2020 y nos motivaron a seguir adelante en medio de la crisis económica que también tocó a los medios de comunicación por el virus del Covid-19. Feliz año.