A vender propuestas

Pasada la etapa de inscripción de los candidatos a la Gobernación de La Guajira, y las 15 alcaldías, se debe llamar la atención de cada uno de ellos para que dediquen parte de su tiempo a contarle a la comunidad qué proponen para que sus gobernados gocen de una mejor calidad de vida.

Estos últimos años no han sido los mejores para el Departamento, la crisis institucional en la administración sigue generando unas consecuencias graves, porque no ha permitido que se avance en la solución a diversos problemas, como tampoco a la generación de empleo.

Por eso, es necesario que quienes quieren llegar a gobernar, le cuenten a la comunidad cuáles son las prioridades en su gobierno, en qué sectores van a centrar sus acciones, y qué estrategias implementarán para que La Guajira finalmente pueda transitar hacia ese desarrollo social y económico que se viene reclamando desde hace mucho tiempo.

Es importante generar conciencia en los electores para que exijan a los aspirantes encontrar esos espacios para analizar sus propuestas, para juntos construir nuevas dinámicas de trabajo que permitan poco a poco salir de esa oscuridad en la que aún sigue el Departamento y los municipios.

Son tres meses de trabajo que le restan a los candidatos, de allí que si bien es necesario trabajar las alianzas políticas para ser competitivos, es más importante estar cerca de la gente propiciando esos espacios de diálogo, para que conozcan en detalle no solo la propuesta de Gobierno, sino quiénes son, qué representan y cómo ejercerán ese poder soberano que obtienen en las urnas a través del voto.

El llamado también a los ciudadanos para que depongan los intereses particulares y empiecen a dar muestras de un voto transparente y consciente, para poder elegir a los mejores a quienes realmente muestre capacidad de servicio, experiencia, responsabilidad y honestidad.

Estas elecciones son una nueva oportunidad que brinda la democracia para tomar la mejor decisión frente a quienes tendrán la inmensa responsabilidad de administrar el Departamento y los municipios en este nuevo periodo de gobierno.