Alianza por La Guajira

Con la composición del nuevo mapa político de La Guajira, en donde fue elegido Nemesio Roys Garzón por una amplia mayoría como el nuevo gobernador, se provee ese cambio que los guajiros siguen anhelando para gozar de una mejor calidad de vida que debe traducirse en generación de empleo, eficiencia en los servicios públicos y acceso a la educación y la salud.

El nuevo mandatario debe iniciar desde ya esa alianza con todos los alcaldes para trazar esa hoja de ruta para que la península avance social y económicamente.

El hecho de haber resultado victorioso en los 15 municipios, le debe recordar su compromiso con esas localidades para que realmente se puedan definir una serie de proyectos sociales y obras que se puedan ejecutar en los cuatro años de gobierno.

Se trata de un gobernador que debe ser coherente con su discurso, que debe empezar desde ya a generar ese cambio que todos los guajiros esperan para realmente volver a posicionar a La Guajira como uno de los departamentos importantes del país.

Ese mensaje debe inicialmente enfocarse en la composición de su gabinete, es decir, profesionales que realmente les duela su tierra, que la amen, que tangan capacidad de servicio, que trabajen honestamente, que traduzcan su pensamiento en las obras que la ciudadanía sigue esperando hace más de cuatro años.

No será tarea nada fácil, pero se esperaría que el gobernador Nemesio Roys Garzón, realmente logre conducir todas las fuerzas a mostrar desde el primer día que realmente se pueden lograr los propósitos planteados en su programa de gobierno.

Es decir, el compromiso de la nueva administración departamental y las territoriales que asumen el 1° de enero de 2020 es enorme, y los guajiros siguen esperanzados en lograr ese cambio que el nuevo gobernador Nemesio Roys Garzón prometió en su campaña proselitista de más de un año de recorrer a La Guajira.