Atracos en la vía

El reciente asesinato de dos personas en la vía Riohacha – Maicao en el kilómetro 20, prendió las alarmas del gremio de conductores que exigen a las autoridades se esclarezcan las causas del hecho y se dé con la captura de los responsables del doble crimen.

La situación es bastante compleja por la forma como se produjo el atraco, toda vez que además de ser asesinado el conductor del vehículo, se da muerte a uno de sus ocupantes, pero además, se supo que una de las pasajeras fue manoseada por quienes cometieron el hecho delictivo.

Esas razones son más que suficientes para que las autoridades atiendan el llamado de los conductores que todos los días transitan esa vía en cumplimiento de su trabajo, pero que hoy se encuentran llenos de miedo por la presencia de delincuentes que hacen de las suyas en detrimento de la seguridad ciudadana.

Es importante que este hecho se investigue a fondo, que se capture a los responsables para saber quién o quiénes están sembrando el miedo en las carreteras de La Guajira, porque además llama la atención que los delincuentes también agredan sexualmente a las mujeres.

Es indispensable que se garantice la seguridad mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento en la vía Riohacha – Maicao, para evitar que suceda un nuevo hecho de sangre.

No es justo que sigan asesinando a personas que salen a ganarse el sustento diario de sus familias, o a quienes viajan por trabajo o por turismo.

Es deber de las autoridades informar a la comunidad ante qué clase de delincuentes se enfrentan hoy los guajiros, pero también deben capturar a quienes acaban con las vida de personas dedicadas a ganarse la vida dignamente.

Todas las autoridades están en el deber de proteger a la población civil, de garantizarles el derecho a la vida, y de esclarecer los crímenes que hoy enlutan a más de una familia.