Bien por InterArtes

El aporte de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira a la cultura y las artes, se convierte en casi que la única posibilidad para que los artistas puedan mostrar todo ese trabajo que realizan de manera independiente a través de un evento que como InterArtes concita el interés de las familias del Departamento.

Durante más de 30 días, la música, el teatro, el humor, las artes plásticas, la caricatura y la gastronomía fueron los invitados de honor en un evento que se consolida a través de los años.

En esta oportunidad, se innovó con la primera edición del concurso ‘Guajira Sazón – Chivo Master’, que logró el apoyo del sector de restaurantes, pero también de la comunidad que logró saborear uno de los platos tradicionales del Departamento con un toque especial de cada participante.

InterArtes, cuya esencia es demostrar todo ese trabajo de los cultores de La Guajira, es el espacio único de las familias, porque a su alrededor se concentran los padres con sus hijos para disfrutar de una serie de eventos que se montan con esmero y dedicación.

Esta contribución de la Caja de Compensación Familiar de La Guajira, que le sigue aportando a la cultura y a las artes, debe generar un llamado de atención a la administración departamental y distrital para que vean ese sector con otros ojos, y entiendan de la necesidad urgente de invertirle al sector.

Es necesario que los actuales candidatos a la Gobernación de La Guajira y a las Alcaldías, entiendan que de llegar a ser elegidos para este nuevo periodo de gobierno, les asiste la inmensa responsabilidad de apostarle a la cultura y el deporte, sectores marginados en los presupuestos, donde además no se reconocen los procesos que se vienen trabajando en esas disciplinas.

Muy bien por InterArtes, por la posibilidad que le brinda a los gestores culturales de demostrar su trabajo, que se refleja también en la labor que Comfaguajira realiza en el proceso de formación de la jornada complementaria como un aporte a la diversidad cultural de un departamento, que como La Guajira debe reconocer el talento humano de la región.