Buena gestión

La embajada de Israel en Colombia, entregó dos generadores de agua atmosférica (agua extraída a partir del aire), al internado indígena de Aremasain en Manaure, para beneficio de 1.350 (mil trescientos cincuenta) estudiantes de la institución, gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La entrega por parte del propio embajador, Christian Cantor, a los estudiantes ratifica el nivel de compromiso del ministro Jonathan Malagón y del viceministro de Agua, José Luis Acero, con las familias wayuú para que puedan gozar de agua potable.

Los dos generadores responden a la necesidad de una población que sufre por falta de agua apta para el consumo humano, y es complemento de las iniciativas que se trabajan alrededor del programa Guajira Azul.

La gestión del viceministro José Luis Acero, fue clave para que los niños del Internado Indígena, empiecen a disfrutar de agua potable, en esta oportunidad a través de la tecnología, que abre el camino para que otras comunidades puedan tener la posibilidad de contar con estos generadores de agua atmosférica.

Para los niños beber agua potable, a través de la tecnología es además de una alegría la posibilidad de gozar de una mejor calidad de vida.

El llamado entonces al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y las autoridades locales, para que analicen los costos beneficios que ofrece la tecnología para que las comunidades puedan por fin a partir de este piloto en Aremasain, de disfrutar de agua potable, un compromiso de cada uno de ellos cuando recorrían cada rincón de La Guajira buscando los votos para llegar al poder. 

El agua es una necesidad, y es uno de los graves problemas de este territorio de Colombia, que no ha logrado superarse en el tiempo a pesar de los esfuerzos de las autoridades.

Es decir, hay que seguir trabajando, para lograr que en este periodo de gobierno sean más las familias de este inmenso territorio, que puedan gozar de agua potable para salir de esa deuda histórica que se tiene con toda una población que sigue esperanzada y confiando en sus autoridades.