Candidaturas acrósticas

Pensamos en elegir un candidato por un simple acróstico, es decir, el nombre o apodo del aspirante que tiene una pega o rima con lo que seguramente será su lema de campaña.

En la actualidad estamos en la era de los candidatos que se eligen sin echar un discurso, no se les conoce la voz. Como está el panorama político en los municipios y el Departamento, vamos a elegir a un alcalde o un gobernador que su expresión lingüística es desconocida, mejor dicho, con todo el respecto, son unos tartamudos de la política que al llegar al puesto van hacer el hazme reír de las reuniones cachacas, cuando vayan a buscar recursos para el bienestar de la entidad territorial que representan.

Los habitantes de La Guajira son los responsables de elegir a alcaldes y gobernadores que carecen de la capacidad mental para dirigir los destinos del municipio o el Departamento, simplemente porque votan como unos simples corderos por el candidato que diga el jefe político, que también es el responsable de la situación del atraso que ocurra en su jurisdicción

Señores, estamos a punto de elegir en las alcaldías y la Gobernación a una persona con limitaciones mentales, una persona que con su tartamudez  no será capaz de enfrentarse a la jauría cachaca para poder conseguir proyectos y recursos para la jurisdicción que representa.

Hoy lo estamos advirtiendo, simplemente porque escuchamos comentarios con base a los amarres políticos de la fortaleza de algunos precandidatos que se autoproclamaron candidatos y no se les conoce la voz.

Vamos a elegir a una persona que se comporta de manera maleducada o desconsiderada con la jurisdicción a donde aspira. Señores, de ser así, se nos avecinan 4 años de retrasos y se pronostican 4 años de escándalos por la brutalidad de los elegidos. 

Para la Alcaldía y la Gobernación son pocos los candidatos que tienen propuestas y que conocen la realidad de sus jurisdicciones. En los municipios y el Departamento existe una docena de precandidatos que hoy solo presentan unos acrósticos con sus nombres. ¿Usted puede creer que algunos de esos precandidatos está acorde con la tecnología y con lo que va ser la revolución eléctrica de su municipio y Departamento, al convertir el sol y los vientos en energía? Nada de eso conocen las precandidaturas acrósticas.