Concejo renovado

Trece nuevas caras llegan al Concejo del Distrito de Riohacha, que se traduce en renovación y nuevas ideas que seguramente serán de beneficio para la comunidad.

Estas nuevas figuras públicas deben tener bien claro cuál es el papel que les corresponde en la corporación, especialmente en la defensa que deben hacer de lo público pero también de una serie de gestiones para que mejore la calidad de vida de la comunidad.

No sería sano intentar desde ya empezar a armar coaliciones cuando lo que se está promoviendo es trabajar en equipo, remar todos en una misma dirección para recuperar la institucionalidad y a partir de allí generar diálogos con la comunidad entendiendo sus necesidades para lograr soluciones en el corto y mediano plazo.

Los nuevos concejales deben aprender de la experiencia vivida por quienes como ellos se hicieron elegir para llegar a la corporación, para que asuman sus responsabilidades y la comunidad no termine sintiendo que en ocasiones asumen prácticas indebidas en procura de un favor particular con el mandatario de turno.

Es mucho lo que hay que trabajar por el Distrito, y en esta nueva etapa los concejales entran a jugar un papel trascendental porque además de la capacidad de servicio, les corresponde entrar en defensa de los intereses colectivos, es decir, propender porque las empresas mejoren sus servicios, porque se resuelvan problemas de siempre como movilidad, espacio público, acceso a la educación, a la salud y a otros tantos programas que muchas veces no llegan a la comunidad.

Felicitaciones a estos nuevos concejales, que se esfuercen en demostrar toda esa capacidad de servicio a la comunidad, que estudien para lograr debates fructíferos, que denuncien cuando sea necesario con los suficientes argumentos, pero también que asuman sus responsabilidades siempre pensando en el bien colectivo y no en el individual.

Recordarles que la oposición siempre es buena para una administración, pero debe ejercerse bajo el respeto y el argumento y no con presiones indebidas que desdice mucho del trabajo de un concejal.