Concierto digital en época de cuarentena

Luego que el presidente Iván Duque anunciara que por la cuarentena los colombianos deben prepararse para que se acostumbren a las restricciones sociales en la que se incluye la no realización de eventos masivos, aglomeraciones y conciertos, muchos de los artistas comenzaron a buscar una alternativa para vender su música a través de los sitios web, ya que las redes sociales solo les sirve a quienes la utilizan para mantenerse activo ante sus seguidores.

La decisión presidencial obliga a quienes viven de la música a buscar una nueva forma para mantener activos a sus seguidores aprovechando las bondades y las ventajas del internet en temporada de cuarentena y otro sector se han dedicado a realizar sus producciones musicales aprovechando la tecnología y el aislamiento preventivo obligatorio.

En la música vallenata existe un sector de los artistas que no comparten con la publicación de sus actividades familiares a través de las redes sociales y otros son muy inocuos ante las ventajas del internet en época de cuarentena, el cual desde ya no se conoce cuál va a ser su futuro en el post Coronavirus. Ante esa situación de orfandad en la que quedaron muchos artistas de la música vallenata producto del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el productor musical y experto en marketing Digital, Norberto Domínguez, ha diseñado un sitio web con las cualidades visuales de un escenario en donde se estarán presentando los conciertos virtuales, no solamente para los artistas vallenatos, sino para los otros géneros que han dicho sí a la propuesta de hacer su presentación digital simulando en sus televisores un verdadero escenario, producido desde la residencia en donde se encuentre cada artista. La verdad que antes de conocerse el diseño del sitio web era mucho la preocupación de los artistas que no encontraban un camino que viabilizara sus presentaciones para seguir recibiendo sus ingresos. 

Nosotros hacemos alusión editorialmente a esta plataforma porque el departamento de La Guajira es una de las regiones en el país en donde existe un número importante de músicos de primer, segundo, tercer y hasta de cuarto nivel en las diferentes agrupaciones vallenatas. De dar resultado la plataforma de los conciertos digitales, aminoraría la situación socioeconómica de muchos hogares en este departamento que viven de la música.

Hasta el momento lo que se tiene por parte del diseñador del sitio web, es que los seguidores podrán comprar una boleta electrónicamente para disfrutar de las presentaciones de los artistas vía digital. Comprando esa boleta en cualquier lugar del mundo, pueden ver simultáneamente en vivo o en diferido si así lo requiere la presentación de su artista.