Control a Interaseo

Mientras el presidente de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, presentaba a empresarios del turismo la iniciativa ‘Destino más sostenible’, un grupo de ese mismo sector se queja por la cantidad de basuras ubicada en la calle Primera y en el barrio Villa Fátima en la ciudad de Riohacha.

La denuncia acompañada de fotografías no puede ser más evidente, lo que demanda de manera urgente la intervención de la administración distrital, para que exija a la empresa prestadora, eficiencia en el servicio, puesto que mostrar una ciudad rodeada de basuras deja una muy mala impresión especialmente en los turistas.

No se trata tampoco de que se implemente una campaña de varios días para recoger la cantidad de basuras en este caso en el sector de Villa Fátima, en atención a una queja, se trata de que se brinde un servicio de manera permanente por parte de la empresa que además cobra altas tarifas, especialmente a los residentes de la calle Primera, gracias a un contrato suscrito con la administración distrital, y que dicho sea de paso, recibe subsidios por barrios ubicados en estratos bajos.

El llamado también a los concejales, para que ejerzan el control debido a esta empresa pues las quejas son reiteradas como que el vehículo recolector se devuelve del Centro de Convenciones Anas Mai, dejando por fuera a otros usuarios que están pagando por el servicio.

Si realmente se pretende que a la capital de La Guajira, se le reconozca su potencial en el turismo, es urgente y necesario que desde la administración distrital, se definan algunas acciones para ejercer el control debido a otros problemas que son de conocimiento público, como la invasión de ventas en el malecón de la calle Primera, un sitio que dejó de ser exclusivo para las artesanas wayuú.

Es necesario entonces que se muestre coherencia, porque el crecimiento del turismo también depende de la eficiencia en los servicios públicos, y en parte a quienes recomiendan y regresan porque gozaron de una estadía amable en una ciudad que necesita del turismo para dinamizar su economía.

A la empresa Interaseo, el llamado para que revise la forma como están prestando el servicio en la ciudad, y respondan a las quejas de la ciudadanía pues lo que se pretende es brindar solución a un problema que está afectando la imagen de la capital de La Guajira.