Desmotivación navideña

Haciendo un recorrido por las calles de Riohacha con el equipo de Cardenal Stereo para premiar la cuadra más navideña y alegre del Distrito, y llevarles al artista revelación del vallenato, Diomedes de Jesús Díaz, encontramos una fuerte desmotivación por parte de la ciudadanía quienes aparte de sufrir los rigores de la situación económica del Departamento y la ciudad, dejaron de presente la falta de interés por parte de la Alcaldía en incentivar el espíritu navideño para los habitantes de la zona periférica y barrios aledaños al centro de la ciudad.

El premio a ‘La cuadra más cardenalista’, organizado por el equipo artístico de Cardenal Stereo en Riohacha, tiene como objetivo motivar el espíritu navideño y unir a los vecinos de cada cuadra e incentivar para que no se pierda la unión navideña en los barrios, llevándole sonrisa y alegría a los niños que son los actores principales en el mes de diciembre. Al recorrer los barrios populares de la capital guajira, encontramos en nuestros oyentes una fuerte desmotivación en donde se nota que predomina la apatía de los consultados, la falta de interés por parte de la Alcaldía y la no decoración navideña de algunos establecimientos comerciales que tienen sucursales en Riohacha, aunque nos encontramos una que otras casas familiares decoradas así como edificaciones de algunas empresas privadas.

Poco encontramos los arcos tejidos o forrados con adornos navideños o con la tradicional guirnalda; se escasearon los Papá Noel y demás elementos que simbolizan la alegría del último mes del año. Sin embargo en otros sectores más comerciales de la ciudad, observamos las tradicionales decoraciones navideñas de Gases de La Guajira, Centro Comercial Viva Guajira, las instalaciones de la Chevron Petroleum Company que también tiene a su cargo brindarle alegría a los visitantes con su tradicional decoración navideña del muelle peatonal de la ciudad, así como los arreglos que hay en la zona comercial de la Primera y en la reconocida ‘Calle del comercio’ que al parecer, está a cargo de la Alcaldía.

Ante la apatía de los vecinos de las cuadras y la desmotivación de la ciudadanía en general, creemos conveniente abortar el premio de ‘La cuadra más cardenalista’ porque se trata de un programa que nos permita como emisora, motivar a los barrios que están por fuera del centro de la ciudad y de los sectores comerciales. Es imposible que en el concurso entren establecimientos públicos y privados ya que el objetivo principal es llegar a los barrios de la periferia.

Ahora nos vamos con el evento ‘Cardenal te regala la cena de fin de año’ para el 31 de diciembre, entregando todos los insumos para una buena cena con sus guarniciones o acompañamientos, cuyas motivaciones comenzamos a promoverla desde ya.