Elecciones atípicas

Para el próximo primero de agosto, se tienen previstas las elecciones atípicas en el municipio de Fonseca, para la escogencia de su nuevo alcalde, luego de la decisión del Consejo de Estado que dejó en firme un fallo del Tribunal Administrativo de La Guajira, que declaró nulo el acto de elección de Hamilton García, para el período 2020-2023.

Este nuevo proceso eleccionario debe desarrollarse bajo mutuo respeto entre las campañas, buscando la tranquilidad que se requiere para que los electores puedan asistir masivamente a las urnas.

Los candidatos deben centrar sus esfuerzos en este corto tiempo, a socializar sus propuestas para conquistar ese apoyo que los lleve al triunfo.

No hay espacio para las agresiones, los insultos y las falsas informaciones, el tiempo se debe invertir de manera útil, porque se trata de construir entre todos para que el municipio de Fonseca se siga posicionando como un territorio próspero y amable.

Sería interesante que los candidatos como muestra de civilidad, suscribieran un pacto de no agresión, para que esta corta campaña se trabaje de manera armoniosa.

El llamado también a los reconocidos líderes sociales y políticos, para que promuevan al interior de cada una de las campañas que están apoyando espacios de diálogo para impulsar las buenas prácticas, y lograr que la comunidad de manera masiva se acerque a las urnas a ejercer el derecho al voto.

De este proceso, es importante destacar que los jóvenes se están atreviendo a aspirar, como también la mujer, y eso hoy tiene un alto valor que debe estar por encima de los ataques.

Los fonsequeros necesitan saber qué plantean los candidatos para trabajar en dos años y cuatro meses, y para ello deben esforzarse utilizando las diferentes formas de comunicarse, donde prime el respeto a la diferencia.

Es importante que se ejerza un voto consciente, especialmente de la población joven, que en esta oportunidad tiene un enorme compromiso para demostrar en las urnas que tienen la última palabra.