En la Rectoría

Alcanzar la acreditación institucional es el nuevo reto de Carlos Robles Julio, al asumir un nuevo periodo como rector de la Universidad de La Guajira 2022-2025, por decisión del Consejo Superior que de manera unánime lo ratificó en el cargo. 

Será su cuarto período de manera consecutiva, resultado del crecimiento académico del primer centro de educación superior de La Guajira, que tiene que ver con la acreditación de varios de sus programas por parte del Ministerio de Educación, del trabajo de los grupos de investigación, y del crecimiento de estudiantes provenientes de distintos municipios y de varios departamentos del país.

Robles Julio ha demostrado que con esfuerzo y dedicación se pueden mostrar logros importantes de una gestión, que corresponde también al trabajo en equipo con todos los estamentos de la universidad.

Los nuevos retos que asume implican más esfuerzo, puesto que se trata de alcanzar la excelencia académica y la estabilidad económica de la institución para un pago oportuno a docentes y personal administrativo.

Otro de los objetivos propuestos es lograr una mayor inversión por parte del Gobierno nacional, y el aumento de la formación de alto nivel para docentes y graduados, además del desarrollo científico y tecnológico para la región. 

Su experiencia seguramente le permitirá alcanzar esos nuevos objetivos acompañado del Ministerio de Educación, y de todos los estamentos de la universidad. 

Este nuevo periodo es clave para el rector, pues se trata de conseguir los nuevos objetivos propuestos para que la Universidad de La Guajira consiga ese estatus de ser una de las mejores del país, tarea que no le es imposible por su responsabilidad y perseverancia. 

El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Robles Julio, logró la confianza de los docentes, alumnos, egresados y personal administrativo, que le valieron el respaldo en el proceso de elección virtual donde conquistó 14.155 votos, y refrendaron ante el Consejo Superior su continuidad en el cargo.