Encuentro Nacional de Columnistas

Se cumple este viernes en Riohacha el ‘V Encuentro Nacional de Columnistas’ de Diario del Norte, programado con motivo de la celebración de los 10 años de circulación de este matutino.

Se trata de un encuentro de pensadores en el que no predominará el adoctrinamiento, pero si la libre expresión de hombres y mujeres, jóvenes y adultos que bajo sus principios religiosos, políticos y filosóficos harán una radiografía de la actual y real situación político administrativa del departamento de La Guajira. Es una concentración de libres pensadores que diariamente plasman a través de las páginas de opinión de Diario del Norte, su punto de vista bajo un texto expositivo y argumentativo, pero sin distingo de raza, color de piel, sexo, lengua, religión, opiniones políticas, posición económica, formación profesional, edad o lugar de nacimiento.

No es una Torre de Babel, es la concentración de formadores de opinión del Diario del Norte que a lo largo de los 10 años de circulación, han tenido la valentía de hacer público su pensamiento, orientando a los ciudadanos para que tomen el mejor camino en su comportamiento ante la sociedad y las instituciones del Estado. Estas opiniones también le han servido a los gobernantes para el mejoramiento de las instituciones que dirigen.

El ‘V Encuentro Nacional de Columnistas’ de Diario del Norte, es uno de los pocos eventos de La Guajira capaz de reunir en un mismo recinto a las personas de diferente pensamiento político, credo, raza y sexo. Todos nuestros columnistas son protagonistas en cada una de las reuniones que desde hacen cinco años se vienen reuniendo de la misma forma que vienen liderando la brújula de opinión con nuestros lectores. Los convocados a este encuentro tendrán la misma jerarquía al momento de su participación bajo un ambiente de camarería y jovilidad, pero ante todo el respecto por el uso de la palabra, por el tiempo de intervención y el pensamiento de cada uno de los participantes.

Para este puñado de pensadores y orientadores de nuestros lectores, anticipadamente les damos la gratitud infinita por tener la dicha de escribir y el placer que nos dan a los lectores con el contenido que publican a través de sus columnas, simplemente porque en cada opinión los lectores de Diario del Norte encuentran una voz de apoyo, un abrazo de solidaridad y un llamado a seguir cabalgando por los senderos de las fluctuaciones económicas por la que ha venido atravesando el Departamento.

Gracias a estos hombres y mujeres de letras que plasman en los segmentos del periódico su pensamiento que sirve de faro de opinión para la sociedad que nos lee.

Muchas gracias a todos.