Encuentro presidencial

Este 14 de marzo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, estará liderando en la ciudad de Riohacha su taller ‘Construyendo país’, segundo en el departamento de La Guajira.

Es entonces la oportunidad propicia para exigirle al mandatario que haga uso de sus buenos oficios para que cese la intervención del Gobierno nacional a los sectores de salud, educación y agua potable.

Para lograr ese efecto, es necesario no solo la intervención del gobernador Nemesio Roys Garzón, sino de los 15 alcaldes, los diputados, los concejales y los representantes a la Cámara, para que unidos y en nombre del pueblo de La Guajira, se exija ese derecho.

Se esperaría que para esa fecha ya la administración departamental haya radicado ante la autoridad competente el recurso de reposición solicitando el cese de la intervención toda vez que se considera ilegal e inconstitucional.

Es hora de demostrar esa unidad que el gobernador Nemesio Roys Garzón sigue proponiendo en todos los espacios posibles, para mostrar esa fuerza necesaria de región a nivel nacional.

Es injusta una extensión de la intervención del Gobierno nacional a un periodo de gobierno liderado por un nuevo gobernador y 15 alcaldes, con deseos de trabajar de manera honesta y planificada, entendiendo que están aprendiendo de los errores del pasado.

Además de esa solicitud inicial al Gobierno nacional de suspender la extensión de la intervención a los sectores de salud, educación y agua potable, se debe trabajar en otros temas tan importantes para presentarlos de manera conjunta como los proyectos para estimular el turismo, la crisis económica de la Universidad de La Guajira, los recursos económicos necesarios para atender la migración, agua y saneamiento básico y empleo, todos ellos necesitan de una urgente solución para que realmente pueda mejorar la calidad de vida de las familias que habitan este extenso territorio guajiro.