Encuentro presidencial

Con pie derecho comenzó su trabajo como alcalde electo de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, al lograr antes de su posesión una primera reunión privada con el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

En el desarrollo del encuentro el mandatario de los colombianos reiteró su interés en impulsar el turismo en el Distrito, para lo cual puso a disposición del mandatario local toda la capacidad logística del Gobierno nacional, como también en el tema del servicio de agua para que se mejore en calidad e infraestructura.

Es importante entonces que el mandatario del Distrito aproveche de la mejor manera posible el interés del Gobierno nacional en darle la mano a las regiones, para que se emprendan las acciones que sean necesarias que permitan impulsar diversas iniciativas que promuevan el desarrollo social y económico de la capital de La Guajira y su zona rural.

Del interés del mandatario local dependerá mantener esas buenas relaciones que debe traducirse más adelante en inversión social, para lo cual es básica la escogencia de un buen equipo de profesionales que se responsabilicen de armar los proyectos en sus diferentes áreas.

Para lograr estos objetivos es indispensable planificar, tener claridad de los objetivos propuestos y trabajar proyectos claves para el desarrollo que demanda la comunidad.

El liderazgo del mandatario debe traducirse en disciplina, en trabajo, en mantener un diálogo fluido con el Gobierno nacional para llevar un paso adelante que debe traducirse en inversión para el Distrito.

Debe también definir con su grupo de secretarios, cual es esa agenda que trabajará en sus cuatro años de gobierno y hacerle el seguimiento necesario, para que los resultados se noten al final.

Es mucho lo que hay que trabajar, porque prácticamente todo está por hacer, especialmente en sectores importantes de la economía como es el turismo, ese renglón en el cual el mandatario de los colombianos ha expresado su deseo de invertir, pero para lo cual el Distrito debe tener bien claro cómo se trabajará esa dinámica para poder priorizar la inversión y aprovechar estos nuevos cuatro años de gestión administrativa.