Encuentro universitario

Un primer encuentro entre el gobernador electo de La Guajira Nemesio Roys Garzón y el rector de la universidad Carlos Robles Julio, acompañado de todos sus estamentos, es el inicio de una nueva relación que busca garantizar la gratuidad de la educación en beneficio inicialmente de esa población vulnerable que realmente no cuenta con las condiciones económicas para pagar un semestre de estudio.

El encuentro es un factor clave que indica que para este nuevo gobierno que asume el primero de enero de 2020, la inversión en el ser humano es fundamental para poder avanzar en ese desarrollo social y económico que exige la comunidad.

La Universidad de La Guajira es el primer centro de educación superior, y donde se alberga a cualquier cantidad de estudiantes de escasos recursos económicos para seguir con sus estudios de pre grado, que es para muchos la única posibilidad de convertirse en profesionales y poder seguir otros estudios especializados.

De allí la necesidad urgente que todos los estamentos de la universidad hagan causa común con este nuevo gobierno que asume para defender la gratuidad de la educación en el marco del respeto y la tolerancia.

Solo trabajando en equipo se logrará salir adelante para buscar esos más de 100 mil millones de pesos que adeuda el gobierno departamental a la universidad que le permita a la institución garantizar las jornadas académicas a su cuerpo estudiantil.

Los canales de comunicación entre el rector Carlos Robles Julio y el gobernador electo Nemesio Roys Garzón, deben mantenerse para seguir trabajando en procura de encontrar soluciones viables que no afecten el normal funcionamiento de ambas instituciones.

Como líderes naturales desde la academia y la administración departamental, les asiste la tarea conjunta de trabajar hacia un mismo lado para garantizar la formación profesional a más de 13.500 estudiantes que alberga la Universidad de La Guajira.