Expoguajira

Que buen ejemplo de Expoguajira, que cada año permite que los empresarios del Departamento muestren los resultados del trabajo que realizan en medio de muchas dificultades y en lo que se reconoce como el principal escenario ferial de promoción comercial en La Guajira.

El evento ferial fue creado en el año 2000, con el objetivo de que los empresarios promuevan sus productos y/o servicios.

Vale decir que es una actividad que ha crecido con el pasar de los años, en donde también se cuenta con expositores de talla nacional e internacional que disertan sobre ejemplos de desarrollo para abrir ese camino para el Departamento.

Expoguajira es hoy la mejor vitrina del empresario guajiro con eventos distintos, donde la comunidad tiene la posibilidad de apreciar todo ese talento de quienes se han dedicado de manera independiente a trabajar en diferentes sectores de la economía.

Destacar el compromiso de su gestor, el actual presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, quien ha logrado posicionar la feria en el Departamento, producto de ese arduo trabajo en busca del apoyo que se requiere para su realización, acompañado de los miembros de la Junta Directiva y del personal que labora en esa institución.

Estas son las iniciativas que congregan a toda una comunidad cuyos resultados permiten que crezca en el tiempo, demostrando que a pesar de la crisis institucional y económica por la que atraviesa el Departamento se mantuvo como un claro ejemplo de que La Guajira es algo más que corrupción.

Expoguajira seguirá creciendo y nuevos empresarios cuentan con el escenario para mostrar su trabajo y el aporte al desarrollo social y económico del territorio.

Esperemos que estos nuevos mandatarios que asumen el primero de enero de 2020, le den la mano a Expoguajira para que siga innovando y logre posicionarse como uno de los eventos importantes de Colombia, para seguir promoviendo a La Guajira que hoy más que nunca necesita mostrar la pujanza de su gente.