Jóvenes de Manaure

Los jóvenes del municipio de Manaure, decidieron unirse para llamar la atención de sus autoridades por una serie de problemas que aquejan a la comunidad, que tienen que ver con servicios básicos como la falta de agua, rebosamiento de aguas negras en algunos sectores, basuras que no se recogen, además de la deficiente calidad educativa, falta de empleo y una empresa Sama que no encuentra el camino para reactivar la economía de la localidad.

Los jóvenes encontraron en las redes sociales una forma de expresarse a través de distintas manifestaciones culturales, además de una participación activa en las movilizaciones que se convocan en el marco del paro nacional.

Este llamado civilizado de los jóvenes, debe permitirle al alcalde encargado Janer Julio Freyle, un diálogo abierto y respetuoso para conocer de viva voz de los protagonistas, además de sus preocupaciones, posibles soluciones a los problemas que no permiten una mejor calidad de vida a los manaureros.

Es una oportunidad para trabajar de la mano con quienes representan el presente y el futuro, pues ellos constituyen ese relevo generacional que tanto se reclama.

El futuro de Manaure está en los jóvenes, en esos profesionales que se forman y que están peleando porque el municipio encuentre el camino de la prosperidad, puesto que cuenta con riquezas naturales que se pueden explotar de una manera responsable como el turismo y la sal.

Este llamado de los jóvenes no debe confundirse con ningún ataque personal a los líderes sociales ni grupos políticos, es el aporte de quienes esperan disfrutar de un mejor territorio, donde sus habitantes gocen del servicio de agua potable 24 horas los siete días a la semana, donde la formación de los estudiantes sea de calidad, que tengan la posibilidad de trabajo en otras instancias y no solo en la Alcaldía, donde se promueva la cultura y el deporte, en fin disfrutar de un municipio que genere desarrollo social y económico para que todos gocen de una mejor calidad de vida.

Manaure requiere de sus mejores hijos y allí precisamente están incluidos estos jóvenes que no solo están para protestar bajo el respeto y la tolerancia, sino para demostrar que a través de nuevas iniciativas también pueden contribuir con el desarrollo social de la tierra que los vio nacer.