Jóvenes protestando

Los jóvenes de La Guajira también se sumaron a la protesta nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque Márquez, quien intentó que se le aprobara la nueva reforma tributaria en detrimento de la economía de los colombianos.

Las jornadas que han protagonizado los jóvenes y estudiantes de la Universidad de La Guajira, han sido un ejemplo de civilidad, porque contrario a lo que ha pasado en otras ciudades, se ha dado muestras de respeto en medio de las diferencias.

Los chicos se han expresado a través de distintas manifestaciones culturales, en donde priman los mensajes en contra de un gobierno que no privilegia el diálogo para encontrar una solución concertada a una reforma tributaria que no debe lesionar los intereses de la clase trabajadora.

Los estudiantes guajiros decidieron ser partícipes de la protesta nacional para mostrar que no son ajenos a lo que sucede en el país, pero también para exigir se les tenga en cuenta en las discusiones nacionales que deben darse para beneficio de todos los colombianos.

Los jóvenes son la fuerza que requiere La Guajira, para promover el desarrollo social y económico del Departamento, a través de nuevas iniciativas, pues ellos son los llamados a seguir en esa lucha social para ayudar a la transformación.

En las jornadas de protesta se muestran los liderazgos de quienes se están formando y quienes tienen claro que la solución a los problemas está en el diálogo y no en el uso de la fuerza que lamentablemente en la mayoría de los casos solo deja pérdidas humanas y económicas.

La vida es sagrada y por tanto se debe preservar, por eso el llamado insistente a seguir protestando de manera civilizada en medio del color, los cantos, las palabras, las ollas y calderos, todos unidos por un solo propósito: que este gobierno les garantice una mejor calidad de vida, donde puedan acceder a estudiar de manera gratuita, pero también que se les garantice un trabajo digno que es por lo que tanto han luchado sus padres.

La Guajira está escuchando otras voces y son las de  miles de jóvenes que se movilizan para lograr un mejor país.