Jóvenes que triunfan

Jóvenes que se han formado como personas en su terruño y que académicamente han mostrado excelentes resultados en las instituciones educativas de La Guajira, para luego trasladarse a seguir sus estudios superiores a otras universidades del país y también en la de La Guajira, demostrando con resultados sus capacidades para enfrentar nuevos retos.

Nuevos retos y triunfos que afortunadamente no van de la mano del político de turno, y que les permite plena libertad para actuar y convertirse en los líderes empresariales que necesita el Departamento, para avanzar en su desarrollo social y económico.

No deber esos favores políticos hace mucho bien a esta nueva generación que quiere hacerse a pulso, con una única arma que es la alta formación académica que les permite abrir nuevos caminos, acompañado de esa solvencia moral, honestidad y responsabilidad que tanto se sigue reclamando.

Son muchos los nuevos profesionales guajiros que están triunfando en otros departamentos y en el exterior, porque han encontrado la posibilidad de una oportunidad de trabajo, lo que a veces se les niega en su tierra porque prima el favor político.

Felicitaciones a todos esos jóvenes, en ellos está el presente y el futuro de este departamento, y los invitamos a hacer causa común por los intereses de todas esas familias de escasos recursos económicos, cuyos hijos también buscan una posibilidad para formarse.

Estos jóvenes asumen nuevos retos profesionales con inmensas posibilidades de mostrar resultados a partir de ideas propias, de sueños, de tristezas, pero también de esperanzas, eso sí con la claridad que les brinda el conocimiento y la formación en valores desde el hogar para actuar correctamente en cada una de las decisiones que deban asumir en el transcurrir de la vida.