Julio, mes de las congratulaciones

Nuestra casa periodística cierra el mes de julio con un conjunto de acontecimientos importantes que casualmente han tenido incidencia en el séptimo mes del año y que son de gran satisfacción para nuestra organización, lectores, oyentes y seguidores de cada uno de los productos periodísticos que desarrollamos en toda la región Caribe.

Un mes de efemérides y de muchas congratulaciones porque ha sido julio, pero en diferentes años, las fechas que hemos entregado al público, los productos que llenan de alegría a quienes nos siguen y generan mucha satisfacción para quienes hacemos lo que nos gusta.

Celebramos los 10 años de circulación de Diario del Norte con fecha primero de julio, pero memorable durante todo el mes con diferentes actividades en cada una de las ciudades a donde felizmente circulamos. En el ‘Encuentro Nacional de Columnistas’ y con los fieles lectores que nos han acompañado en esta década de circulación, compartimos los mejores momentos de ellos para agradecerles lo que han plasmado a través de las diversas opiniones, a la sociedad lectora por acompañarnos diariamente y a la comunidad en general por permitir plasmar en nuestras páginas los hechos que han sido noticia en las diferentes secciones del periódico.

El 10 de julio celebramos dos años de estar al aire los 91.7 FM de Cardenal Stereo en Riohacha, y el 27 de julio ocho años de estar sonando los 94.7 FM en San Juan del Cesar, dos estaciones radiales que se han convertido en la ventana de oportunidades para la nueva generación del vallenato y para los artistas, quienes tienen un excelente reconocimiento en el mundo melómano. Con Cardenal Stereo hemos hecho presencia a donde el vallenato nos ha necesitado con nuestras propias marcas ‘La Noche Cardenal’, ‘Tertulia Cardenal’ y ‘Festivaleando’. A diferencia de otras emisoras, nosotros sí sentimos y apoyamos al vallenato, somos la puerta abierta del folclor y para todos los artistas.

Recientemente celebramos en Barranquilla el décimo ‘Foro del Caribe Colombiano’, aunque no es una marca propia, pero desde hace tres años la estamos apalancando a través de las 7 estaciones radiales del Sistema Cardenal. Dentro de los invitados al escenario estuvieron representantes de cada uno de los departamentos de frente con quienes manejan los hilos de los gobiernos regionales y del país. Por último, con la Revista ‘Enfoque Caribe’ que hace parte de los productos de esta organización periodística, nos reunimos en Barranquilla con las lectoras más fieles de todo el Caribe y en compañía del cantante de música popular Jessi Uribe, pudieron compartir manteles, experiencia y el honor de estar sentados en un mismo recinto con el artista que admiran.

Tenemos un nuevo reto desde el primero de agosto: fortalecer las herramientas tecnológicas y así comenzamos a robustecer la página web y redes sociales, apostándole a la audiencia y a los lectores del futuro con lo que millones de ciudadanos requieren, simplemente porque la era digital no tiene fecha de vencimiento.