La Guajira en pie de lucha

Con mucha expectativa se cumple este miércoles en Fonseca, el encuentro de los guajiros con el Gobierno nacional y allí se exigirá por parte de la sociedad civil encabezada por el comité de paro, que la Nación debe saldar la deuda social que tienen con este departamento al extraer sus riquezas naturales, para entregarnos obras de beneficio general que están plasmadas en el pliego de solicitud que hoy se conciliará.

Exigencias que se desprenden debido a que el Sistema de participación de las regalías beneficia a otras regiones con lo producido en La Guajira y los agradecimientos que recibimos de esos beneficiarios, es la indiferencia hacia el pueblo guajiro.

Hoy hay una gran expectativa de parte de la mayoría de los guajiros, quienes después de la realización del paro cívico, protesta que fue suspendida por 12 días, nos hemos unidos para exigirle al Gobierno nacional que debe pagarnos la histórica deuda social, combinado con la indiferencia y la desidia, frente a la solución de los problemas que nos aqueja.

Los organizadores del paro cívico desde la suspensión de la protesta, se mantienen en pie de lucha y con el acompañamiento de quienes se han sumado, tienen unidas sus intenciones de sacar adelante todos los proyectos en procura de solucionar las situaciones básicas que tiene el pueblo guajiro.

Durante 12 días, organizadores del paro con el equipo de la Gobernación liderado por Wilbert Hernández Sierra, los alcalde de Fonseca, Misael Velásquez; Distracción, Pedro Guerra y Barrancas, Jorge Cerchiaro, han afinado la temática de las mesas de concertación que se han estado reuniendo, puliendo y argumentando la propuesta que le van a presentar a los ministros que han dicho que estarán presentes.

El municipio de Fonseca se encuentra listo para recibir a los delegados del alto gobierno y los integrantes del Comité tienen preparadas las propuestas que a su criterio creen, les pueden solucionar los ministros y viceministros, mientras que el resto de los ciudadanos deben apoyar a sus delegados, haciendo presencia en el punto de concertación de la sede de la Universidad de La Guajira en Fonseca.

Señores que integramos la sociedad civil y que reclamamos nuestros derechos, la fórmula es mantenernos unidos en las peticiones al alto gobierno para que al final consigamos la solución a los problemas que nos aqueja.