La inseguridad requiere tratarse con seriedad

La inseguridad en San Juan del Cesar sigue galopante con robos, asaltos a mano armada, mientras que el hecho que desbordó la copa fue el asalto a varios vehículos en jurisdicción de Los Haticos, sumándose el crimen del que fue víctima un mototaxista oriundo de esta población del sur de La Guajira, sin que hasta el momento se tenga claridad del hecho.

En San Juan del Cesar hay mucho disgusto entre los integrantes de la sociedad de bien y es un tema que requiere un mejor tratamiento por parte de las autoridades civiles y policiales en donde se está pidiendo que la seguridad del municipio se maneje  con seriedad y sin temores. La percepción de las personas de bien, es que las autoridades legalmente constituidas tienen temor de enfrentar la situación y de seguir así, le están dando pie a la misma ciudadanía a hacer justicia por sus propias manos.

De ser verdad, entonces nos estamos quedando a merced de la delincuencia. Las autoridades de San Juan del Cesar deben garantizar a los ciudadanos la libre movilidad sin temores, salvaguardar la vida y honra de las personas de bien que somos más, mientras que  quienes alteran el orden público están en la minoría.

Aparentemente el pie de fuerza con la Policía aumentó con la puesta al servicio de los nuevos cuadrantes, pero los sanjuaneros no ven los resultados de los operativos que dicen las autoridades, pues los uniformados no se ve por las calles. Incluso, la misma comunidad  ha denunciado a través de Cardenal Stereo que la Policía no sale a la calle y mientras tanto, los actos delincuenciales siguen aumentando cada día más.

Mientras que la ciudadanía llama a los números de los cuadrantes, ellos no responden y si no responden a un llamado de urgencia, entonces como van a dar con los delincuentes al momento de acto.

Durante el sepelio del mototaxista asesinado se presentaron manifestaciones de rechazo por el crecimiento de la ola delincuencial y los ciudadanos solicitaron a las autoridades que respondan con la captura de los asesinos para que no haya impunidad y se trabaje sin descanso hasta que se dé con los responsables del crimen.

Hay que ponerle límite al accionar de la delincuencia en San Juan del Cesar;  no se puede permitir que se sigan cometiendo actos delincuenciales como a diario se vienen dando.

El silencio de la autoridad al momento de enfrentar a la delincuencia, es el pasabordo expedito para que la criminalidad le tome ventaja a la oculta Policía. Sería bueno que el alcalde San Juan del Cesar se pronuncie y actúe.