La recta final

Exactamente hoy a 27 días se entra a la recta final del proceso de elecciones regionales, para elegir por voto popular a nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, para el periodo 2020 – 2023.

En el caso de La Guajira, los candidatos siguen trabajando para lograr nuevas alianzas que les permita el triunfo que afanosamente buscan en medio de la crisis institucional y económica en que se debate el Departamento.

Serán unos días cruciales en la logística para enfrentar el día del debate, donde debe primar la organización para que se logren los objetivos propuestos.

Sería interesante entonces que cada uno de los candidatos a la Gobernación de La Guajira, redoblaran sus esfuerzos por seguir promoviendo en cada uno de sus encuentros sus propuestas de gobierno, para que el elector cuente con los suficientes elementos de juicio para ejercer un voto informado.

Pero también el llamado al elector porque se interese en conocer qué propone cada candidato que se inscribió, sobre los diversos problemas que siguen sin resolverse en el tiempo y que no dan más espera.

En manos de cada elector está el futuro de La Guajira, porque con sus votos validarán a quien resulte ganador y quien tendría una enorme responsabilidad, porque se trata de responder con creces las angustias de una comunidad que sigue desesperanzada, que ha vivido la crisis institucional y económica de estos cuatro años y que se refleja por la poca inversión social.

Este proceso electoral contrario a los anteriores, cuenta con seis candidatos de diferentes disciplinas que decidieron atreverse a aspirar, en medio de una confrontación en redes sociales pero también de una vigilancia extrema por parte de los organismos de control y de una ciudadanía que poco cree en el cambio.

La palabra la tienen los candidatos, para que aprovechen de la mejor manera este mes de trabajo y sigan conquistando ese voto ciudadano informado que se requiere para elegir a quien realmente cuente con las suficientes capacidades morales como de experiencia administrativa y conocimiento para administrar el Departamento durante este nuevo periodo de gobierno.