Las apuestas del alcalde de Riohacha

El alcalde del Distrito de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, anunció para este año el inicio de tres obras importantes para la ciudad,  como la ampliación y construcción del alcantarillado pluvial, la terminal de transporte y la planta de beneficio animal.

En su rendición de cuentas, el mandatario informó que esas tres iniciativas ayudarán a que la capital de La Guajira haga tránsito a su desarrollo social y económico pero lo más importante para que la comunidad pueda gozar de una mejor calidad de vida.

Sin embargo, los ciudadanos se muestran indiferentes debido a la falta de confianza en las instituciones y a los anuncios que muy pocas veces se concretan.

Las iniciativas que el propio mandatario informó no solo en la rendición de cuentas virtual, sino en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación, deben generar en sus funcionarios un compromiso para que los procesos avancen.

Para ello, el mandatario  debe establecer una hoja de ruta con tiempos para que pueda hacer el debido seguimiento y logre entregar antes que termine su periodo de gobierno las tres obras anunciadas.

Al mandatario muy seguramente la comunidad le estará recordando su compromiso, exigiéndole ver en el terreno el inicio de las obras, de allí dependerá que recupere la confianza perdida de quienes siguen esperanzados en disfrutar de una ciudad segura y amable, que se proyecte al futuro y pueda ir posicionándose como una capital de avanzada en  la Costa Atlántica.

Es mucho lo que esta administración debe trabajar para mostrar los resultados propuestos en su Plan de Desarrollo, las improvisaciones deben quedar a un lado, y los cambios que se propone el mandatario al interior de la administración no deben responder a ningún interés político de cara a las próximas elecciones al Senado y Cámara de Representantes.