Las facultades

Con nueve votos a favor se aprobaron dos proyectos de ordenanza que hacían tránsito en la duma departamental, como la firma de contratos y convenios además de traslado en el presupuesto de la actual vigencia.

Una vez se posesionó del cargo, el gobernador encargado Wilbert Hernández Sierra dejó saber su interés en que se aprobaran ambas iniciativas para poder tener capacidad de maniobra frente a varios proyectos de interés ciudadano, como el tema de la contratación del servicio de transporte escolar.

Concedidas las facultades, debe entonces el mandatario mostrar diligencia frente a los proyectos que necesariamente requieren ser presentados al Ocad Regional, como solución a dificultades que se siguen presentando en el Departamento.

Teniendo en cuenta que el tiempo apremia, se esperaría entonces que la Dirección de Planeación Departamental sea diligente para montar el proyecto del servicio de transporte escolar, así como la contratación para el personal de servicios generales.

Poco es el tiempo con que cuenta la actual administración para sacar adelante sus propias iniciativas, de allí la necesidad de redoblar los esfuerzos por parte de los secretarios del despacho, a quienes les corresponde estar a tono con todo lo que sucede en el Departamento, para hacerle menos pesada la carga al mandatario.

Solo el trabajo en equipo puede ayudar a que esta administración siga adelante, para mostrar resultados en lo que queda del actual periodo de gobierno.

La Guajira no pasa por su mejor momento y cada día se agudizan ciertos problemas sociales que no pueden pasar inadvertidos por la actual administración y menos por sus trabajadores, quienes tienen la responsabilidad de cumplir con las funciones propias del cargo.

Es el momento de trabajar de manera diligente y planificada, para que al final de la jornada puedan sentir que cumplieron con la comunidad, que lo único que sigue reclamando es mejorar su calidad de vida.