Ley 550

El Ministerio de Hacienda expidió la resolución por medio de la cual aprueba el proceso de reestructuración de pasivos a través de la Ley 550, que el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, solicitó formalmente una vez logró las facultades por parte de la Asamblea Departamental.

Con la expedición de la resolución 2384, inicia el proceso de saneamiento financiero de la Gobernación, bajo la responsabilidad del promotor del acuerdo, Fernando Alberto Torres Salazar, y el apoyo de la Secretaría de Hacienda Departamental.

Una vez aprobada la reestructuración, se da inicio al pago a los acreedores, para lo cual la administración departamental debe hacer uso de todos los medios de comunicación para informar de manera transparente los avances del proceso.

Es decir, todos los acreedores de la institución deben estar informados de la forma cómo se les cancelarán las deudas, a qué grupo pertenecen y cómo deben acceder a la información para poder ser beneficiarios de la iniciativa.

La implementación de la Ley 550, le permite un respiro al gobernador Nemesio Roys Garzón, puesto que se evita los famosos embargos que le quitaban capacidad de maniobra al interior de la institución.

Ahora podrá administrar con mayor tranquilidad, lo que le permite entonces dedicarse a darle cumplimiento a su programa de gobierno, y a sacar adelante una serie de iniciativas en sectores claves para que la economía del Departamento se mueva.

Llega entonces el 2021 con muchas expectativas para la comunidad guajira, que sigue esperanzada en que el mandatario cumplirá con lo que siempre ha prometido, entregar un Departamento camino a la prosperidad, que solo se logrará dejando bases sólidas.

Señor gobernador, la comunidad sigue creyendo en su capacidad, esperanzada en esas obras con sello propio que muestre que se está en el camino correcto para cumplir con los objetivos de este nuevo mandato.

No es tarea fácil, pero si se prioriza, y se cuenta con un equipo de gobierno comprometido y honesto, muy seguramente podrá sacar adelante las iniciativas que enrumben a La Guajira al desarrollo social y económico.

Usted tiene la palabra, para convertir en realidad muchos de los sueños de los guajiros.