Los bienes culturales del Distrito

El teatro Aurora y la Casa de la Aduana, son dos de los bienes del patrimonio cultural de la ciudad de Riohacha,  que debe llamar la atención de la administración Distrital para rescatarlos.

La Casa de la Aduana, donde funciona hoy la oficina de Cultura del Distrito, pero además es el sitio de habitación de cientos de palomas, requiere de manera urgente que la administración levante un proyecto completo para que pueda presentarlo al Ocads y  lograr los recursos económicos que se requiere para refaccionar el inmueble.

Esa casa hace parte de la historia de la ciudad, es una edificación que si se reconstruye puede perfectamente no solo que siga funcionando  allí la Dirección de Cultura, sino que se abra para otras actividades como exposiciones de pintura, encuentros culturales y otras manifestaciones que realizan los gestores del área.

Los recursos para su inversión solo se lograrán en la medida que la administración se interese en el tema, para lo cual cuenta con el equipo de profesionales  de la Secretaría de Planeación y Obras Públicas, quienes pueden abanderar la iniciativa y presentar el proyecto que se necesita para el logro del propósito.

Otro bien de la ciudad, es el teatro Aurora, la gobernación de La Guajira, compró el inmueble y formuló un proyecto que solo necesita que se le  actualicen  los precios para que se pueda presentar al Ocads Regional y lograr los recursos necesarios para su restauración.

Allí tiene la administración Distrital dos iniciativas, que puede abanderar para lograr su recuperación y reivindicarse con el sector cultural, además de poder entregar dos obras para pasar con sello propio cuando entreguen la administración.

El patrimonio cultural, es un activo valioso para las ciudades porque transmite diversos valores desde lo histórico, artístico, político, religiosos, y otros que contribuyen a darle valor a la vida de las personas, además se convierten en un atractivo turístico que puede ofrecer la capital de La Guajira.