Los candidatos de Riohacha

Diez fueron los candidatos inscritos a la Alcaldía de Riohacha para participar del proceso electoral de este 27 de octubre, y quienes decidieron poner a consideración sus hojas de vida para que los electores elijan al nuevo alcalde, quien asumirá a partir del 1 de enero de 2020 para un periodo de cuatro años de gobierno.

De los diez candidatos dos decidieron declinar para apoyar las aspiraciones de José Ramiro Bermúdez, después de arduas jornadas de trabajo dejando un sinsabor en los electores que lograron conquistar y en la comunidad en general.

Hoy, a 10 días de las elecciones, ocho profesionales siguen en la contienda electoral con el compromiso de llegar hasta el final, demostrando coherencia con la decisión inicial de permitirse trabajar para llegar al primer cargo público del Distrito.

Los ciudadanos en general valoran la decisión de esas ocho personas, quienes entregaron en la Registraduría sus programas de gobierno, donde definen cómo trabajarán para lograr que el Distrito avance en su desarrollo social y económico para recuperar la institucionalidad que se perdió en estos cuatro años de gobierno.

Se esperaría entonces que los candidatos continúen en el proceso, en beneficio de una comunidad que requiere de diversas alternativas para ejercer un voto informado y sin presiones.

Este proceso es una nueva oportunidad para que la ciudadanía realmente analice todo lo que ha pasado en estos cuatro años, y pueda desde su juicio elegir a esa persona que muestre liderazgo, capacidad de servicio, honestidad, experiencia administrativa, para reorganizar el Distrito, con el objetivo claro de ejecutar iniciativas que la lleven al progreso y quede a un lado la desesperanza de estos oscuros cuatro años.

El Distrito de Riohacha debe lograr ese tránsito a la prosperidad, donde se invierta en el ser humano y se logren concretar grandes proyectos que visionen una ciudad para que su gente trabaje, donde los niños y jóvenes puedan ocupar su tiempo libre de manera útil, es decir, una ciudad para todos.