Medidas de bioseguridad

Se acerca la Semana Santa, espacio que gran parte de la población lo destina para disfrutar de días de descanso en diferentes sitios turísticos que en el caso de La Guajira, se concentran en varios sitios a lo largo y ancho de la península.

En esta oportunidad, muchos de los sitios turísticos se encuentran abiertos para atender a propios y visitantes, en medio de un virus que sigue causando estragos en la población a pesar de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Poco ha cambiado la situación desde hace un año cuando el Gobierno nacional decretó medidas especiales para proteger a la población, entre ellas el cierre del sector comercial, y de turismo, es decir más tiempo en la casa.

Al pasar de los meses, el Gobierno nacional flexibilizó las medidas para reactivar la economía, a lo que se sumaron los distintos gobiernos territoriales como el caso de los 15 municipios en La Guajira.

En el país se advierte de una tercera temporada de la pandemia, razón suficiente para que los alcaldes miren el tema con otros ojos, y empiecen nuevamente a endurecer las medidas para evitar que sigan en aumento los casos de Covid-19, muchos de los cuales no logran vencer la enfermedad y terminan perdiendo la vida.

Es cierto que se debe reactivar la economía pero también que la vida se debe preservar y para ello es urgente que las autoridades vuelvan a extremar las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de las manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Son muchas las personas que han muerto por causa de este virus, y la cifra sigue en aumento y el deber de las autoridades es salvaguardar a la población. De allí el llamado para que vuelvan a poner el tema en sus agendas y de manera juiciosa tomen los correctivos del caso.

Los municipios de La Guajira, no pueden quedar a merced de la indisciplina social, lo que se agudizará para esta época de Semana Santa que inicia este domingo con la procesión de los ramos, y la visita de turistas que buscan espacios tranquilos para el descanso y la recreación.