Navidad diferente

Llegó este 24 de diciembre de 2020, en medio de una pandemia que ha cobrado la vida de seres queridos y amigos por las afectaciones en salud por el virus del Covid-19.

Muchos hogares pasarán una Navidad diferente por la ausencia de sus seres queridos y qué mejor homenaje que cumplir al pie de la letra con las recomendaciones de las autoridades de salud para controlar el contagio por el virus.

Es necesario quedarse en casa compartiendo con la familia, además para no exponer a otros como una forma de protección contra el Covid-19. De nada valen las medidas adoptadas mediante decreto por los entes territoriales si la comunidad no las atiende, y actúa en contravía exponiendo de esa forma su salud y la de su familia.

Del buen comportamiento de la comunidad dependerá que se pueda controlar la propagación de un virus que llegó para quedarse por otro tiempo más, y que sigue cobrando la vida de miles de personas sin respetar edad.

El Ministerio de Salud sigue llamando a la sensatez a toda la población, pues consideran que estas fiestas de Navidad y Fin de Año se convierten en una prueba de fuego, pues existe el serio temor que sea causante de un repunte de contagios en los próximos días.

En La Guajira sigue aumentando la cifra de contagiados y de fallecidos por el Covid-19, de allí la preocupación de las autoridades locales en la expedición de nuevos decretos donde se establecen medidas más restrictivas para frenar la propagación del virus. El llamado a todos es seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad como el lavado de las manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y evitar asistir a celebraciones donde se concentren muchas personas.

Seguir esas recomendaciones ayuda de alguna manera a evitar el contagio, más en esta nueva variante del virus, detectada en el Reino Unido, y que originó el cierre de su frontera. Es decir, es una nueva alerta que debe llamarnos a la reflexión si realmente valoramos la vida.