Nuestros músicos triunfan en los Estados Unidos

Las restricciones y medidas de bioseguridad implementadas en Colombia para disminuir la propagación del Covid-19, han permitido que los diferentes artistas de la música vallenata aumenten sus presentaciones en los Estados Unidos, país en el que sí está permitido las aglomeraciones con algunas recomendaciones de aforo y su capacidad autorizada le permite al empresario soportar los costos de producción y sus dividendos.

 Hoy los Estados Unidos se ha convertido en el destino musical de nuestros artistas, pero Miami se ha ganado el rótulo de ‘Capital mundial del vallenato’, ya que en tan solo 10 días  “batió el récord” de conciertos teniendo como protagonistas a Silvestre Dangond, Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Elder Dayán, Dubán Bayona, Omar Geles, Peter Manjarrés y Nelson Velásquez, la mayoría de ellos, guajiros.

Y es que el concepto del editorialista es valorar y juzgar un hecho noticioso de especial importancia para la zona de injerencia del periódico, y como aquí se trata de la gran hazaña de Silvestre Dangond al llenar en ocho días consecutivos un recinto extranjero, nos corresponde el reconocimiento público como también se lo han hecho sus familiares, amigos y seguidores.

Hoy los guajiros tenemos en el mundo del espectáculo a una figura del canto vallenato capaz de llenar con su público y seguidores, cualquier escenario  mundial donde han llegado grandes artistas. Silvestre, como él mismo lo dice en una canción “sigue siendo el papá”, en su proyección internacional, llevando a La Guajira a los escenarios mundiales.  

Con ese derroche de talento al cantar y con ese caudal melódico al componer, se le suma la nobleza y la sencillez que lo caracterizan, sin que la fama que lo arropa, descuide sus raíces urumiteras, las cuales a la hora de estar en cualquier escenario, no desnaturaliza  su condición de guajiro que contiene intrínseco su cultura provinciana, acento, dichos y modales. La sencillez de Silvestre Dangond es una maravillosa  virtud que tiene el cantante, ligada con el atributo de la humildad, la nobleza y la madurez que lo convierte en una persona extraordinaria y excepcional de nuestro folclor.

 Los Estados Unidos siguen con sus puertas abiertas al vallenato ya que se anuncia para los siguientes días, especialmente en los meses de junio, julio y agosto,  que Israel Romero, director del Binomio de Oro también estará en los grandes escenarios de los Estados Unidos. Se trata del mercado melómano natural que tiene Israel por el mundo y en especial sus seguidores latinos.

Nuestros músicos siguen triunfando en los Estados Unidos.